1 de marzo de 2013

Luis Fernando baila para Santa Elena


En la vereda Barro Blanco vive un hijo adoptivo del barrio Manrique, amante de la danza, él es Luis Fernando Heredia, un bailarín que ama su profesión y a Santa Elena.



Luis lleva 30 años danzando y enseñando, empezó viendo cómo se divertían sus tíos y abuelos al bailar, hasta que con sus hermanos y primos inició un grupo de baile para danzar en las novenas navideñas, y desde ahí no ha parado de mover el cuerpo. 
Luego en La Normal Nacional de Varones de Medellín, comenzó como bailarín en el grupo de danzas con el profesor Arturo García, gran conocedor de la danza folclórica; además, otros ritmos lo contagiaron como el Tango y ritmos de salón, igualmente fue integrante del grupo Colcuba, (Colombia – Cuba) con la profesora Janet Janna profesora Cubana. De esta forma Luis dio inicio a su carrera profesional como bailarín.

Heredia lleva dieciséis años viviendo en Santa Elena, y desde que pisó estas tierras ha trabajado por la danza en el territorio con la Escuela Juan Andrés Patiño, El Centro Educativo Mazo y realizando talleres de danzas en diferentes veredas del corregimiento.

NIÑOS ESCUELA JUAN ANDRES PATIÑO

Actualmente es integrante de la Corporación Cultural Hojarasca, ganadores de la Beca de Creación del Municipio de Medellín con la obra “Los Silleteros”, y maneja  los grupos de danzas de la  Corporación Artística Barro Blanco, de adultos de la Escuela Juan Andrés Patiño, y  la  Corporación de Silleteros de Santa Elena COSSE.

Luis  Fernando ama el corregimiento de Santa Elena por sus paisajes, su gente amable, alegre y sencilla que se sienten orgullosos de elaborar y cargar las silletas, resaltando esa pujanza y amor por su tierra, él  sueña con una Casa de la Cultura para poder realizar allí todas las actividades y manifestaciones artísticas del corregimiento tales como: la cultura silletera, la danza, la música, el teatro y otras manifestaciones que se presentan. 

Desfile de Silleteros

Homenaje a Los Silleteros 

NIÑOS ESCUELA JUAN ANDRES PATIÑO


Vídeo del homenaje"Los Silleteros" de la Corporación Cultural la Hojarasca



Fotos de Juan Fernando Heredia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...